El futbolista asturiano del Manchester United, Juan Mata, ha asegurado hoy que conserva intactas "las ganas y la ilusión" de volver a la selección española, y ha dicho que tiene como reto estar en la próxima Eurocopa para lo que espera hacer una gran temporada, en la que celebrar algún título con su equipo.Mata ha realizado estas declaraciones en Gijón, con motivo de su participación en la presentación de una jornada de surf solidario de la que es padrino y con la que se pretende recaudar fondos para la asociación de familiares de niños con cáncer y para los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
"Estoy muy contento por el ascenso del Real Oviedo en Cádiz", ha revelado el internacional español, que ha asegurado que su exequipo "se lo merecía" después de tanto tiempo en Segunda B, de donde "ya había que dar el salto".
"Ojalá pronto esté en Primera división, que es donde debería estar", ha manifestado Mata, que espera que "dentro de poco" pueda haber de nuevo derbi asturiano en Primera.
Para el jugador ovetense tanto el del Oviedo como el del Sporting fueron dos ascensos "complicados" porque el conjunto azul había empatado en casa pero en Cádiz desde el primer minuto "fue a ganar así que con el gol de cabeza fue un estallido de alegría" mientras que el equipo rojiblanco "no dependía de sí mismo, pero se dieron todas las combinaciones y pudo subir".
"Sería muy bonito no sólo para mí sino para todos los que están jugando fuera y que salieron de la cantera del Oviedo poder vestir la camiseta azul, volver a disfrutar de años buenos en Primera que es lo que la afición se merece", ha declarado.
Mata se mostró "muy contento" de la temporada realizada por su actual equipo, porque el club logró el objetivo de clasificarse para la Champions, la competición que un club como el United "tiene que jugar".
También ha mostrado su satisfacción por su rendimiento personal, ya que jugó "muchos partidos" y marcó goles, "alguno de ellos importantes".
"El partido en el campo del Liverpool fue inolvidable, fue mi mejor día como jugador del Manchester", ha aseverado el futbolista, que ha subrayado que los jugadores del United saben "lo que es jugar" contra el Liverpool, con el que mantienen "máxima rivalidad de años y años de historia", por lo que fue un día "fantástico".
Juan Mata ha alabado a su compañero y portero David de Gea, al que le desea lo mejor, pero "egoístamente" espera que siga en el Manchester la próxima temporada, porque "si no es el mejor portero del mundo, está entre los mejores".