Víctor Orta, director deportivo del Elche, ha solicitado al club a través de un burofax la resolución de su compromiso laboral, que expira en junio de 2017, según han confirmado fuentes del club ilicitano.
El técnico madrileño, que llegó al Elche hace un año procedente del Zenit de San Petersburgo, argumenta en el escrito para solicitar que se rescinda su contrato que han existido tres meses de incumplimiento en el pago de las nóminas, si bien desde la entidad se afirma que no se ha llegado aún a esa cantidad de impagos.
Orta había dejado dudas sobre su futuro desde hace meses, ya que no había podido desarrollar todo su trabajo en las condiciones idóneas como consecuencia de las limitaciones económicas que sufría la entidad.
De hecho, el técnico madrileño ni siquiera pudo completar la plantilla en verano ni reforzarla en el mercado de invierno tras las sanciones impuestas al club desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Hace apenas dos semanas, Emilio Vega, secretario técnico del club ilicitano y hombre de confianza de Orta, también rescindió su contrato para comprometerse con el Córdoba.
En los próximos días también se espera conocer el futuro del entrenador Fran Escribá, quien estaba muy ligado a la figura del director deportivo.
El entrenador también tiene dos años más de contrato, aunque ya dejó claro al presidente, Juan Anguix, que antes de continuar al frente del equipo quería saber el proyecto del club.
El descenso administrativo y el incierto futuro de la entidad son argumentos que alejan al entrenador valenciano de cumplir su cuarta temporada en el banquillo del Elche.