El baloncestista estadounidense Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, anunció hoy su intención de constituir el club de fútbol Puerto Rico para competir a partir de julio de 2016 en la North American Soccer League (NASL), la segunda división de EE.UU., en la que participa el Cosmos de Raúl González.Así lo explicó en una rueda de prensa el alero de los Knicks, que con esta iniciativa profundiza sus vínculos deportivos con Puerto Rico, tierra natal de su padre, e impulsa el deporte rey en la isla.
Puerto Rico tuvo anteriormente en la NASL a un club, el Puerto Rico Islanders, durante las temporadas 2011 y 2012, pero debido a problemas económicos perdió la franquicia.
"Decidí tener este equipo por el interés de revivir el fútbol en Puerto Rico y por la visión y la cultura de la posición deportiva a la isla", destacó Anthony, quien desde hace más de cinco años se ha involucrado en distintos aspectos del deporte en la isla.
"¡Qué gran este momento en la historia del fútbol en Puerto Rico. Pueden llamar el equipo como suyo y sentirse orgullosos, pues no es mi equipo, sino de ustedes, del pueblo", añadió.
El Puerto Rico FC se entrenará y tendrá su sede principal en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, según detalló el deportista que, aunque tiene raíces puertorriqueñas, no habla español.