El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales británica (PFA), Gordon Taylor, animó a los jugadores a convertirse en "guardianes del juego" para acabar con la corrupción en el fútbol durante la Asamblea de la división europea de FIFPro (Sindicato Internacional) celebrada en Bulgaria."Es el momento de limpiar la corrupción y de situarnos al frente de la mesa como guardianes del juego. Nunca tuvimos una oportunidad mejor. No podemos permitir que el vacío en FIFA se llene con los mismos tóxicos problemas de antes. Si no intervenimos ahora lo lamentaremos. Nuestros modelos funcionarán en FIFA como lo hacen en nuestro países", afirmó.
Según informó FIFPro, Taylor insistió en que hay "mucho que cambiar en la organización de FIFA" y en su funcionamiento, para conseguir que la elección de las sedes de los Mundiales sea "un proceso transparente, incorrupto y justo", al igual que la contabilidad de la FIFA.
"Un deporte para jugadores no ha sido dirigido por jugadores y ahora estamos viendo los resultados. Todo esto puede hacerse, pero las voces de los jugadores deben escucharse, porque ellos son la constante de la pirámide del fútbol, y cuanto más fuerte sea su voz mejor será el juego en el futuro", añadió Taylor, que es presidente honorario de FIFPro.