Piqué sigue sin pasar desapercibido en León. El catalán saltó al campo en la segunda parte por Sergio Ramos y fue recibido por una multitud de silbidos de la afición leonesa, que no perdona las palabras del central del Barcelona sobre Kevin Roldán y su particular apoyo a Cataluña.
Del Bosque, a sabiendas de lo que iba a ocurrir, realizó un triple cambio para acobijar al jugador culé, aunque aun así era imposible que su entrada no pasara desapercibida y los pitos no se aminoraron. Y esa dinámica continuó cada vez que Piqué tocaba un balón en los minutos restantes, aunque conforme fueron aumentando los silbidos, otro sector del estadio leonés también quiso apoyar al catalán y coreó su nombre en algunos instantes.
Pese a todo el ambiente que se ha generado en torno a él, el jugador del Barcelona se mostró en todo momento tranquilo e incluso participativo. Esta dinámica en contra de Piqué se ha repetido desde que prácticamente se bajara del autobús de la selección al llegar a León, repitiéndose en los entrenamientos y finalmente en el encuentro ante Costa Rica. Vicente Del Bosque le defendió en rueda de prensa y aseguró que "Piqué no había hecho nada malo, fue una cosa inútil".