El Benfica informó hoy de la transferencia de los derechos del jugador André Gomes al Valencia, que ya en enero de 2014 fueron vendidos por 15 millones de euros a un fondo de inversión y que a partir de ahora estarán controlados en su totalidad por el club español.Así lo señaló hoy el equipo portugués en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), en el que se apunta que las "águilas" deberán recibir el 25 % del valor de un futuro traspaso del futbolista como parte de este acuerdo.
Fuentes del club explicaron a EFE que la operación anunciada hoy apenas supone la "formalización" de la transferencia de todos los derechos.
Concretamente, los derechos económicos del internacional luso fueron transferidos hace año y medio del Benfica al fondo "Meriton Capital Limited", propiedad del multimillonario singapurés Peter Lim, hoy ya dueño del Valencia.
Sin embargo, los derechos federativos del jugador no pasaron hasta hoy a ser propiedad del Valencia, ya que la legislación vigente no permite su control por parte de fondos de inversión y exige que estén en manos de los clubes.