El centrocampista marroquí Adel Taarabt es el nuevo refuerzo del vigente campeón de la Liga portuguesa, el Benrica, y firmó a coste cero por cinco temporadas procedente del inglés Queens Park Rangers, según confirmó este viernes el club luso.Taarabt, de 26 años, ya pasó por Francia (Lens), Inglaterra (Tottenham, Fulham y Queens Park Rangers) e Italia (Milan) y, de acuerdo con medios lusos, aceptó reducir su salario para recalar en las "águilas".
"La última temporada fue muy difícil para mí, pero felizmente surgió esta oportunidad. Quiero mostrar que estoy vivo, probar a todos que tengo mucho que dar", afirmó el internacional marroquí en declaraciones a la cadena de televisión del club.
Después de jugar la campaña 2013/2014 cedido en el Fulham y el Milan, Taarabt regresó el año pasado a su club, el Queens Park Rangers londinense, con el que el jugador marroquí disputó apenas siete partidos y descendió este año a la segunda división inglesa.
En el conjunto lisboeta el centrocampista se reencontrará con el portero brasileño Júlio César, con el que ya coincidió en el QPR y quien "también le convenció" para fichar por el Benfica.
"Voy a dar el máximo, no veo la hora de pisar el terreno de juego y mostrar mi potencial", afirmó Taarabt, conocido por su condición de volante ofensivo.
El nuevo refuerzo de las "águilas" se declaró impaciente por reencontrarse con su mejor versión "lo más rápidamente posible" en el Estadio da Luz. EFE.