Cientos de chilenos se han volcado esta noche a las calles, tanto en Santiago como en las principales ciudades de esta nación austral, para celebrar la victoria de la selección de chilena sobre Ecuador (2-0) en el partido inaugural de la Copa América.
Arturo Vidal, de penalti, y Eduardo Vargas fueron los autores de los goles en la segunda mitad y dieron los tres primeros puntos a la Roja en el Grupo A, donde este viernes jugarán México y Bolivia.
Pese al frío reinante, unas tres mil personas se reunieron en la tradicional Plaza Italia de la capital chilena, situada a unas ocho manzanas de la sede del Ejecutivo, sin que se registrasen incidentes.
Además un grupo importante de hinchas esperó el microbús que trajo de regreso a la selección chilena hasta el complejo Pinto Durán donde está concentrada.
También hubo celebraciones en Valparaíso y Viña del Mar y en algunas ciudades del sur de Chile.
En la ciudad de La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago, un joven resultó herido al caer de una camioneta mientras celebraba el triunfo acompañado de varios amigos, según fuentes policiales.