Ronaldinho ya se ha cansado de jugar en el fútbol mexicano y busca su próximo destino, una noticia que ha llegado a los oídos de un pequeño equipo de Francia, el Boulogne-Billancourt, que esta temporada ha conseguido ascender a la cuarta división. El humilde club se ha puesto manos a la obra y ha iniciado una colecta para conseguir el dinero suficiente para fichar al brasileño.
El conjunto francés ha hecho historia al ascender a la cuarta división por primera vez en la existencia del club, la directiva se ha marcado como objetivo llevar al equipo al fútbol élite de Francia con un crack mundial en la plantilla.
Empeñados en que sea Ronaldinho, la entidad francesa ha abierto una web donde los aficionados podrán aportar algo de dinero para ayudar en el fichaje. Las donaciones van desde los diez euros a los cinco millones de euros, lo que sí tiene asegurado todos aquellos es la bufanda del Boulogne-Billancourt.
La noticia ha llegado hasta el exfutbolista del Barcelona que ha visto con buenos ojos el reto que se han marcado los franceses, la directiva del Bolougne-Billancourt dice que ya se han puesto en contacto con el representante de Ronaldinho, “su representante ha sido contactado, el jugador podría estar muy interesado por el desafío que supondría jugar en el ACBB”.
Nada más nacer la idea, el equipo consiguió recaudar 4.500 euros. Esperan llegar a los 15.000 euros en la primera fase del proyecto.
Aunque sea un club desconocido para muchos, el Boulogne-Billancourt es uno de los clubes más grandes de Francia, fundado en 1943. La entidad cuenta con algunos miembros históricos del deporte como los ciclistas Jacques Anquetil y Bernard Thevenet.