David Silva, centrocampista internacional español del Manchester City, destacó la "buena posición" en la que queda España para lograr la clasificación a la Eurocopa 2016, tras el triunfo con gol suyo en Bielorrusia (0-1)."Hago un buen balance porque estamos en buena posición para la clasificación en un grupo difícil. Ucrania y Eslovaquia no fallan y lo están haciendo bien pero lo tenemos en nuestra mano", aseguró en la zona mixta del Borisov Arena.
En su análisis del partido destacó el partido que hizo Gorbunov. "Nos ha costado pero hemos tenido ocasiones claras. El portero de Bielorrusia ha estado muy bien, lo importante es que hemos ganado".
Aseguró que fue víctima de un penalti claro en la primera parte y ya piensa en descansar en el descanso estival. "Nos vamos contentos de vacaciones, teníamos que ganar este partido que era importante y ahora toca descansar. En septiembre pensaremos de nuevo en la selección".
En la misma línea se expresó Santi Cazorla. "Lo importante era ganar, tuvimos ocasiones para marcar antes pero hemos hecho un buen trabajo. Cuando tienes un marcador tan corto puedes tener problemas en balones largos pero lo hemos solventado bien".
En Borisov Cazorla jugó de medio centro, posición en la que esta temporada ha brillado en su club. "Es una posición en la que estoy jugando en el Arsenal. Me ha pedido el mister que ayudase a Busquets y he dado todo lo que tenía".
Por último, Juanfran Torres destacó la dificultad que tiene que ganar a cualquier selección. "Ha sido un partido duro, hemos sido superiores la mayor parte del encuentro, se han metido bien atrás y hemos llegado bien por las dos bandas y el centro pero se defienden bien. Es una victoria merecida".
"No es fácil ganar hoy en día a ningún rival. Hemos tenido posesión y llegadas, más ocasiones que ellos para ganar. Por momentos era un partido parecido al que perdimos en Eslovaquia, son partidos duros porque nos tiene mucho respeto pero con la calidad que tenemos llegan los goles y tres puntos importantes. Ahora toca pensar en las vacaciones", concluyó.