El Sevilla FC ha agradecido hoy "la enorme profesionalidad" del portero argentino Mariano Barbosa durante la recién concluida campaña, en la que ha estado vinculado al club andaluz, con el que ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato."Mariano Barbosa ha dejado de pertenecer a la disciplina del Sevilla FC una vez que el guardameta argentino ha llegado a un acuerdo con el conjunto nervionense para rescindir el contrato que les unía desde el pasado verano", señala el comunicado del club hispalense.
Barbosa, que llegó procedente de la UD Las Palmas, tuvo su oportunidad al inicio de la temporada tras la lesión del meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', pero también unos problemas físicos del argentino le dieron la alternativa al joven Sergio Rico, cuya irrupción le ha permitido acabar siendo titular.
"El Sevilla FC agradece la enorme profesionalidad de Mariano Barbosa durante la temporada en la que ha pertenecido al club y le desea la mayor de las suertes en el futuro", destacado el club.
El portero nacido en Lanús, que el próximo julio cumplirá 31 años y sólo ha disputado 163 minutos con la camiseta del Sevilla, llegó el pasado verano procedente de la UD Las Palmas y se vinculó al club andaluz por dos temporadas, si bien la segunda estaba supeditada a que disputase un determinado número de partidos oficiales.
El futbolista argentino sólo participó en las dos primeras jornadas de Liga, tras las que se lesionó y se vio relegado a la condición de tercer guardameta debido a la irrupción del canterano de 21 años Sergio Rico.
Formado en Banfield, en cuyo primer plantel estuvo cuatro años, Barbosa llegó a Europa en 2005 fichado por el Villarreal, militó un año cedido en el Recreativo de Huelva y pasó por Estudiantes de la Plata, River Plate y el Atlas mexicano antes de recalar en Las Palmas, donde jugó entre 2010 y 2014.