Los jugadores del Deportivo han iniciado este lunes la fase de 'descanso activo', un periodo de tiempo que se extenderá hasta que comience la pretemporada y cuyo objetivo es que los deportivistas lleguen en las mejores condiciones posibles a esa fecha, el 2 de julio.Los blanquiazules, que están de vacaciones desde el 23 de mayo, día en el que lograron la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional tras levantar un 2-0 ante el Barcelona en el Camp Nou (2-2), se llevaron un plan de trabajo elaborado por los técnicos y los médicos del club para mantener un buen estado de forma.
Hasta ahora, los jugadores han podido disfrutar de un descanso total para que se relajaran y olvidaran la competición, aunque les recomendaron que practicaran deportes alternativos como baloncesto o voley playa.
A partir de hoy y durante los próximos 17 días, tendrán que completar diez sesiones de entrenamiento de 50 minutos de duración con estiramientos, carrera, abdominales y flexiones detalladas para cada miembro de la plantilla, incluidos aquellos que no seguirán en el equipo después del 30 de junio.
El plan de trabajo personalizado por los preparadores físicos blanquiazules incluye también una recomendación de los servicios médicos del club con el peso máximo permitido que deben tener cuando comiencen la pretemporada el 2 de julio.
El dossier que recibió cada futbolista recoge, además, una serie de consejos nutricionales y recomendaciones para las vacaciones, en las que deben mantener hábitos saludables.
El 2 de julio están citados doce futbolistas: Lux, Alex Bergantiños, Pablo Insua, Juan Domínguez, Fabricio, Laure, Luisinho, Lopo, Seoane, Sergio Teles, Luis Fernández, y Saúl García, el único fichaje que ha concretado el club.
A ellos podría sumarse el canario Manuel Pablo García, que está pendiente de saber si seguirá en activo o pasará a desempeñar funciones de asesor del presidente.
El internacional bosnio Haris Medunjanin y el costarricense Celso Borges tienen permiso para incorporarse más tarde debido a los compromisos con sus respectivas selecciones.
El Deportivo iniciará la pretemporada con analíticas médicas el 2 y 3 de julio, se entrenará el 4 y el 6 se desplazará a la localidad lucense de Guitiriz, donde se concentrará en el hotel balneario hasta el día 17 de julio.