La Fiscalía de Área de Gijón solicita un año de prisión y tres de alejamiento para el exfutbolista Juan Castaño Quirós, Juanele, acusado de golpear con un bate de béisbol a su excompañera sentimental, delante de la hija de esta, el pasado día 2 en Gijón.La vista oral se celebrará como juicio rápido mañana, martes, en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón.
El Ministerio Público sostiene que, sobre las 16,45 horas del 2 de junio de 2015, el acusado, quien mantuvo una relación sentimental con la víctima durante tres años y medio, finalizando la misma hace 4 meses, acudió a la peluquería que regenta la mujer, sacó un bate de béisbol y golpeó en repetidas ocasiones a la mujer en la mano, cabeza y espalda, en presencia de la hija de esta, de 8 años.
Le ocasionó varios hematomas que precisaron para su curación una primera asistencia médica.
La perjudicada fue asistida en el Hospital de Jove de Gijón, ocasionándose un gasto sanitario cuyo importe no ha sido determinado.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito familiar del Código Penal y solicita condena de un año de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y privación de tenencia y uso de armas durante 3 años.
También reclama para el acusado prohibición de acercase a la mujer a menos de 200 metros de su persona, domicilio o centro de trabajo, y comunicar con ella por cualquier medio, durante 3 años.
El Ministerio Fiscal solicita además que el acusado abone las costas procesales y una indemnización a la víctima de 1.120 euros y otra al Hospital de Jove por los gastos sanitarios que se acrediten.