Carlos González, nuevo alcalde de Elche, confió este martes en que Juan Anguix, presidente del Elche CF, haga efectivo mañana el pago de la deuda inaplazable de la entidad con Hacienda y se mostró agradecido al empresariado ilicitano por la existencia de un "plan B" por si el dirigente no consigue cumplir con su compromiso.En declaraciones a Telelx Radio Marca, González, que tomó posesión de su cargo el pasado sábado, dijo que el nuevo gobierno municipal comparte "preocupación" de la afición ilicitana y desveló que ayer llamó a Anguix para "pedirles noticias de cómo se encontraba la situación".
"Me dijo que estaba en disposición de hacer frente mañana miércoles al pago de la deuda inaplazable y de obtener el certificado, que es el elemento imprescindible en el que fundamentar el recurso ante la jurisdicción deportiva", explicó el alcalde de Elche.
El pasado viernes, el Elche anunció, a través de un comunicado oficial, que se había procedido a realizar los trámites necesarios para solucionar la deuda que mantiene con la Agencia Tributaria, algo que esperaba cerrar definitivamente a lo largo de la semana.
El pago de la deuda con Hacienda es clave en la estrategia del consejo para poder obtener un certificado positivo que adjuntar en el recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que permita lograr la suspensión cautelar tras el descenso administrativo del equipo a Segunda División.
"Espero que mañana se pueda producir ese pago y que el presidente del Elche pueda hacerlo público para que la afición del sepa al menos que se ha cumplido el primer requisito imprescindible e indispensable para sustanciar un recurso que nos pueda abrir la puerta a la permanencia", argumentó el primer edil ilicitano.
González también valoró de forma positiva que varios empresarios ilicitanos, con Juan Perán a la cabeza, se estén postulando como alternativa a Anguix en el caso de que el presidente no lograra superar esta crisis.
"Es muy positivo que se haya despertado en el empresariado de Elche esa preocupación y que haya un grupo de empresas ilicitanas dispuestas a favorecer la existencia de un 'plan B'", dijo el alcalde, quien confió en que "no llegue a ser necesario".
"Lo deseable sería que la situación quedara ya encauzada, pero si hay un 'plan B'al menos queda la esperanza de que se pueda poner en marcha", concluyó.