Es Noticia

Costa Rica, inesperado juez del Grupo E

Ni la selección española ni el combinado surcoreano esperaban ceder un empate en sus respectivos choques con el conjunto de Costa Rica, dueño de la segunda plaza del Grupo E a falta de la decisiva jornada que dictará el nombre del acompañante del cuadro brasileño en los octavos de final del Mundial de Canadá.Lucía Santiago
La escuadra 'verdeamarelha' se ha asegurado ya, con independencia del resultado que este miércoles obtenga en Moncton, el primer puesto del grupo. Es por ello que, a pesar de la entidad de su próximo oponente y de su condición de debutantes, las pupilas de Amelia Valverde confían en mantener abiertas las puertas de la siguiente fase. De sí mismas dependen.
"Se viene el partido de la clasificación", anunció la guardameta costarricense Dinnia Díaz, cuya actuación resultó providencial para negar el pasado día 9 el triunfo a la selección española en su estreno en el Estadio Olímpico de Montreal.
Al 1-1 logrado en la primera jornada de competición en el país norteamericano sumó la escuadra costarricense un valioso empate (2-2) ante Corea del Sur, el equipo que estaba llamado a jugarse el segundo puesto del Grupo E con el cuadro español.
Ninguna de estas dos últimas selecciones esperaba alcanzar la última jornada de la fase de grupos con un solo punto de seis posibles, pero su accidentada trayectoria en Canadá les hace depender de una concesión de Costa Rica.
Si la selección centroamericana vence a Brasil será segunda y obligará a España o a Corea del Sur a ser una de las cuatro mejores terceras para avanzar a los octavos de final.
Un empate entre brasileñas y costarricenses permitiría al vencedor del otro partido auparse a la segunda posición mientras que, con una derrota por dos o más goles ante Brasil, las pupilas de Amelia Valverde entregarían al bando español la opción de acceder a la siguiente ronda con un empate.
La diferencia de goles favorecería en este último supuesto al cuadro que dirige Ignacio Quereda, que ocuparía la segunda plaza.
El combinado de Costa Rica no descarta, sin embargo, sumar los tres puntos ante Brasil y convertirse en juez y parte.
"Si le ponemos garra lo vamos a poder sacar", aseguró Cristin Granados tras el partido frente a Corea del Sur. "Los ojos del mundo están viendo a Costa Rica, ya ven que no somos la cenicienta del grupo", celebró la futbolista del Saprissa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar