El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', afirmó hoy que Colombia jugará mañana "más concentrada" debido a la derrota en su debut en la Copa América, aunque no consideró que este factor vaya a cambiar el guión del partido."No creo que Colombia vaya a cambiar mucho. Están trabajando hace ocho meses. Tienen la presión por el resultado negativo y en el fútbol es así, parece que hay que cambiar todo cuando algo no funciona. Pero quien está en la dirección tiene que tener la tranquilidad, el equilibrio para saber hacer lo correcto", comentó.
Dunga destacó que Colombia y Brasil, que se enfrentan mañana en el estadio Monumental de Santiago, han desarrollado una "gran rivalidad desde el Mundial", a raíz de su enfrentamiento en los cuartos de final, en los que la Canarinha se impuso por 2-1.
El técnico avisó que el seleccionado colombiano es "muy competitivo" y cuenta con "jugadores de alto nivel que en un espacio muy corto deciden", aunque no quiso destacar a ningún atacante rival por encima de otro.
Colombia fue precisamente el primer equipo al que se enfrentó Dunga en su segunda etapa a cargo de la selección brasileña, el pasado agosto, en un amistoso disputado en Miami que ganó la Canarinha por 1-0.
Dunga dijo que tanto Colombia como Brasil están "más maduros" que en agosto pasado y dijo que su adversario "continúa fuerte y bastante competitivo".
El entrenador declaró que espera un partido "tranquilo, sin muchas faltas" y aseguró que le ha dicho a sus jugadores que no se preocupen por el juego violento, puesto que, según él, los árbitros han recibido instrucciones para "preservar la calidad de los jugadores".
En la misma línea, exculpó al defensa colombiano Camilo Zúñiga por la falta con la que lesionó a Neymar en los minutos finales del partido en el que se enfrentaron en el Mundial.
"A mi modo de ver, fue una entrada de juego, perdió la coordinación, Neymar venía de espaldas y no tenía como parar", comentó.
mp ag