El defensa ecuatoriano Gabriel Achilier se ejercitó hoy al margen del resto de sus compañeros para el partido contra México, crucial para definir los clasificados del grupo A para los cuartos de final de la Copa América.Achilier realizó estiramientos en compañía de uno de los preparadores físicos mientras el resto de sus compañeros hizo carrera continua y luego pases rápidos a corta distancia.
Los ecuatorianos se entrenaron en el complejo deportivo del Colo Colo, a pocos metros del Estadio Monumental, donde la selección de Brasil se ejercitaba al mismo tiempo para enfrentar mañana a Colombia en ese mismo escenario.
Antes de salir a la cancha de entrenamiento, los jugadores de Ecuador permanecieron una hora en los vestuarios para repasar junto al cuerpo técnico los errores cometidos en el partido del lunes Bolivia, perdido por 2-3 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Esa derrota deja a Ecuador sin puntos en el Grupo A y obligada a golear por al menos cuatro goles de diferencia a México para después esperar otros resultados en los grupos B y C.
La única opción de los ecuatorianos es ser uno de los dos mejores terceros para pasar a los cuartos de final.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, acudió al entrenamiento y conversó durante unos minutos con el defensa Walter Ayoví, capitán de la selección, y cuyo fallo en el partido ante Bolivia terminó en el segundo los tres goles que la Verde anotó a la Tricolor en el primer tiempo del partido.
La mayoría de los jugadores que fueron titulares ante Bolivia cumplieron una sesión de recuperación donde intensificaron los estiramientos.
Los jugadores suplentes fueron separados en tres grupos por el cuerpo técnico para realizar una ronda de pases y más tarde ensayar jugadas en un campo de dimensiones reducidas.