Según la organización del torneo, nombres como Leo Messi o Neymar aparecen en el primer once ideal de la Copa América 2015, celebrada en Chile. Un once elaborado según los resultados que se han dado en la primera jornada de competición.
La selección con más representación en el once inicial de la primera jornada de la Copa América 2015 es Chile con cuatro jugadores: el portero Claudio Bravo, los defensas Mauricio Isla y Gary Medel, y el centrocampista Arturo Vidal. Tanto Brasil como Argentina tienen dos jugadores cada uno en este once. Los argentinos, aparte de contar con el delantero Lionel Messi en el once, tienen al mediapunta del Manchester United, Ángel di María. Por su parte, los brasileños tienen a Neymar en la delantera, y al centrocampista del Chelsea, William.
El once ideal de la primera jornada lo completan el defensa urugayo del Atlético de Madrid, Diego Godín, el defensa mejicano del Club Santos Laguna, Adrián Aldrete, y el delantero venezolano del Zenit de San Petersburgo, José Salomón Rondón. El entrenador ideal en este primer once de la Copa América 2015 es el seleccionador de Venezuela Noel Sanvicente, ya que con la selección venezolana dio la sorpresa al ganar por 1-0 a Colombia, considerada una de las favoritas para ganar el torneo.