Tiflis ultima los preparativos para acoger el 11 de agosto el partido de la Supercopa de Europa en el que se enfrentarán, como hace un año, dos equipos españoles, el Barcelona y el Sevilla."Será un acontecimiento muy importante. Muchos alcaldes sueñan con esto y estaré muy feliz" porque Tiflis acoja el partido, dijo en rueda de prensa el regidor de la capital georgiana, David Narmania.
Representantes de la UEFA y de los dos clubes españoles pudieron hoy visitar el estadio Dínamo Arena, en el que se disputará el encuentro, y quedaron satisfechos con la marcha de los trabajos para adoptar sus instalaciones a la primera final europea de la próxima temporada.
Ramón Pujol, delegado del Barca, y José Cruz, representante del Sevilla, se refirieron a Tiflis como "una ciudad maravillosa" y se mostraron seguros de que el acontecimiento deportivo será celebrado al más alto nivel.
El presidente de la federación de fútbol de Georgia, Zviad Sichinava, indicó que "se prestará especial atención a la seguridad" durante el partido y los días previos, para lo cual se ha convocado para mañana un encuentro entre representantes de la UEFA y el ministerio de Interior georgiano.
La UEFA y la federación georgiana han puesto 2.700 localidades a disposición de cada uno de los equipos que jugarán la Supercopa.
EL resto de las entradas se pondrán a la venta a través de una web georgiana el próximo día 22 de junio y costarán entre 7 y 30 euros.
Los dos equipos españoles llevarán al país caucasiano los trofeos que han ganado en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, tras lo cual las dos copas viajarán por todas las regiones de Georgia.
Georgia ha destinado casi 9 millones de dólares a la reconstrucción del estadio del histórico Dínamo de Tiflis, con una capacidad para 53.000 espectadores.