El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona estudia el destino de 5,4 millones de euros extraídos de las cuentas de Osasuna, parte de los cuales se habrían destinado al amaño de, al menos, tres partidos de la pasada temporada.Se trata de los 2,4 millones de euros sacados de las cuentas del club navarro que ya estaban siendo investigados por el juez y de tres millones de euros extraídos en metálico en la etapa de la presidencia de Patxi Izco, que van a ser investigados en una pieza separada.
En el sumario, que hoy se ha levantado parcialmente, el juez entiende que hay indicios de que se entregaron 250.000 euros a jugadores del Espanyol por un empate y 650.000 a jugadores del Betis por dos partidos (400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse ganar por Osasuna).
El que fue gerente de Osasuna durante 24 años, Ángel Vizcay, implicó el pasado 26 de enero al osasunista Patxi Puñal y al perico Sergio García en un supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna de la penúltima jornada de la pasada temporada, así como al exosasunista Damià Abella, esta temporada en el Middlesbrough inglés.
En su declaración también implicó, por otros partidos, a Jordi Figueras y Jorge Molina, del Betis, y Antonio Amaya, que la pasada temporada militó asimismo en el club bético.
Tras comparecer en el Palacio de Justicia de Pamplona, todos ellos abandonaron el juzgado de instrucción en calidad de imputados.