El seleccionador español de fútbol femenino Ignacio Quereda explicó tras la derrota (2-1) encajada este miércoles ante la escuadra surcoreana y la consiguiente eliminación del Mundial de Canadá que "el estado físico" costó a sus pupilas el resultado.
"En el primer tiempo hemos controlado el juego y en el segundo nos ha costado el resultado el estado físico", analizó el preparador español en la rueda de prensa posterior al duelo que los combinados de Corea del Sur y España -que llegó a dominar por 0-1 el marcador- disputaron en Ottawa.
Pese a que la selección española incumplió el objetivo de alcanzar los octavos de final, Quereda se mostró "contento con el compromiso, la actitud y el juego" y subrayó: "Merecíamos un mejor resultado".
"Estamos en buena línea. El futuro viene empujando fuerte y este primer Mundial nos sirve como experiencia", dijo durante su intervención ante los medios de comunicación.
Tras 27 años en el cargo, Ignacio Quereda indicó que se siente "más ilusionado que nunca". "Ni yo, ni las jugadoras vamos a bajar los brazos para conseguir mayores objetivos", sentenció.