Carlos González, alcalde de Elche, Cristina Martínez, concejal de Deportes, y un grupo reducido de empresarios de la ciudad se han reunido este viernes con representantes del consejo de administración del Elche para pedir transparencia en la gestión del club e información del estado de las negociaciones para revertir el descenso administrativo del equipo.El vicepresidente primero, Francisco Román, y el portavoz del consejo, Josema San Matías, han sido los representantes del club en un acto que también contó con la presencia de Roque Marcos, ex directivo de la entidad y dirigente de la plataforma 'Salvemos al Elche'.
En la cumbre solo han estado presentes tres empresarios, si bien se ha asegurado que hay varios más de acuerdo y que no han podido acudir a la cita por la premura de la convocatoria. "Algunos no podían venir, pero nos han manifestado que contemos con ellos", explicó Marcos.
La reunión con los empresarios, que se ha prolongado una hora, tenía como objetivo conocer por parte del Ayuntamiento la situación actual del club y, en caso de que el actual consejo no se sienta capacitado, ir perfilando un plan alternativo de la mano de personalidades del sector empresarial para tomar las riendas del club.
Cristina Martínez ha insistido a los representantes del consejo en que existen "dudas" sobre las gestiones que vienen realizando para cumplir con las deudas con Hacienda, causa del descenso administrativo, por lo que ha pedido "transparencia" para poder recuperar la confianza de los empresarios y de la afición.
"Cuando se hace un plan B no es para echar a nadie. Era una reunión necesaria por la incertidumbre que se ha creado con el pago de la deuda", dijo la edil, quien pidió en varias ocasiones sin éxito a los consejeros que se le mostrara el documento de pago.
"Es importante que estemos todos unidos y con confianza, porque el 31 de julio tenemos que hacer frente a una segunda cantidad", dijo en relación a la nueva amenaza de descenso, ahora a Segunda B, por el impago de la deuda con los jugadores.
Martínez desveló tras la reunión que el vicepresidente le aseguró "que vio ayer en Madrid las cartas de pago y que solo está pendiente de la firma del convenio, que podría producirse a lo largo del día de hoy".
La nueva edil de Deportes se mostró convencida de que los empresarios ilicitanos colaborarán en la salvación del Elche, pero insistió en crear "confianza y transparencia, porque nadie pondría dinero sin saber dónde va o si sirve de algo".
"El plan B existe, pero la idea es que el presidente Juan Anguix pueda hacer frente a esta situación y si no, que lo comunique para crear una gestora y pongamos al frente personas que puedan salvar al Elche", argumentó Martínez, quien también consideró importante "saber de dónde va a salir ese dinero, aunque por lo visto es algo que lleva el presidente y que el resto de los consejeros no sabe".
Por último, aseguró que el papel del Ayuntamiento será "tener información" y que intentará "sumar y unir" en busca de lo mejor para el Elche.