El club Tianjin Teda de la liga china anunció hoy el fichaje del centrocampista Sun Ke, procedente del Jiangsu Sainty, por 66 millones de yuanes (10,6 millones de dólares), lo que convierte al jugador en el fichaje local más caro de la historia del torneo, confirmaron ambos equipos.Sun, de 25 años e internacional en 26 ocasiones, llega al quinto clasificado de la liga china procedente del sexto, cuando la liga del país oriental -que se juega de marzo a octubre- se aproxima al fin de su primera vuelta.
"Estamos agradecidos por la contribución de Sun al club y le deseamos la mejor de las suertes en Teda", aseguró el club de la provincia oriental de Jiangsu en su cuenta oficial en redes sociales.
El jugador chino firma contrato hasta 2020 con el Tianjin, y cobrará 1,2 millones de dólares anuales, según confirmaron fuentes de ese club del norte del país a la agencia oficial Xinhua.
El equipo tianjinés , que hasta ahora no ha destacado en las recientes temporadas, ha manifestado también interés en fichar grandes estrellas internacionales, y el brasileño Ronaldinho o el holandés Wesley Snijder se encuentran en su lista de posibles.
Sun brilló especialmente en la pasada Copa de Asia de Naciones, donde marcó tres goles, y era la principal estrella del Sainty.
Hasta ahora, el fichaje local de mayor monto en la liga china había sido el lateral derecho Yu Hai, contratado a principios de esta temporada por 8 millones de dólares.
El fichaje más caro de la historia china, en todo caso, sigue siendo el del internacional brasileño Ricardo Goulart, quien este año se incorporó al vigente campeón de liga, el Guangzhou Evergrande, al precio de 21 millones de dólares.