El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, mostró hoy su malestar con la organización de la Copa América e indicó que, en ese aspecto, Sudamérica está "muy atrás de Europa".Tabárez denunció que la organización de la Copa América le negó la posibilidad de viajar desde Antofagasta, donde jugó el primer partido, hasta La Serena la misma noche del encuentro, mientras que a otros equipos se les permitió mayor libertad de movimientos.
"Nosotros pretendíamos venir desde Antofagasta para acá después del partido y no nos dejaron, mientras que a otros equipos sí", denunció el entrenador en rueda de prensa.
"Es algo que no entiendo demasiado, y yo me siento muy uruguayo y también muy sudamericano, pero reconozco que en muchas cosas estamos muy atrás de Europa en organización", aseveró el técnico.
El 'Maestro' hizo estas declaraciones después de ser preguntado por el distinto horario de los partidos de la última jornada del grupo B.
Argentina juega ante Jamaica a las 18.30 horas (23.30 GMT), y sabrá antes de empezar el resultado del otro partido del grupo, Uruguay-Paraguay, que comienza a las 16.00 horas (19.00 GMT).
"En nuestro caso, no creo que dependamos mucho del resultado del partido de Argentina, pero es una cuestión de equidad deportiva. En los mundiales todos los partidos de la última jornada se juegan a misma hora", expresó Tabárez.
"Pero rigen los compromisos que hacen del fútbol una empresa", lamentó el 'Maestro', que añadió que estás cuestiones de "justicia deportiva" no sólo afectan a los horarios sino también al distinto trato que reciben las selecciones en la Copa América.