Edinson Cavani, una de las estrellas de la selección de Uruguay, dijo que se presenta "un lindo desafío" ante el anfitrión Chile, el rival de los cuartos de final de la Copa América.Chile "está entre los equipos que mejor juegan al fútbol, pero pero también somos conscientes de lo que tenemos nosotros para poner dentro de la cancha", manifestó en zona mixta el delantero del PSG francés, después de que Uruguay empatase ante Paraguay en La Serena (1-1).
El delantero abogó por "demostrar que por algo" los charrúas, vigentes campeones de la Copa América, han llegado "aquí" y recordó que "Uruguay es Uruguay".
Su compañero, Cristian "Cebolla" Rodríguez valoró en zona mixta el empate que clasificó a su selección. "Uruguay tuvo muchas oportunidades y también las tuvo Paraguay. Merecido empate", juzgó el ex jugador del Atlético de Madrid, quien ingresó en el segundo tiempo.
El técnico Washington Tabárez "me dijo que tratase de ayudar por la izquierda", agregó el jugador, quien sobre Chile indicó que se trata de una selección respetable que tiene muy buenos jugadores".
Álvaro "Tata" González lamentó que Uruguay buscase "pelotazos al área" cuando Paraguay tenía defensas "grandes que despejaban lo que caía".
"Con el empate se hizo un partido trabado y nos llevaron al partido de ellos", indicó González, quien señaló que ante Chile su selección no se amedrenta.
"Los partidos que de antemano se presentan como muy difíciles son los que nos gustan", certificó el jugador del Torino italiano.
El delantero del Espanyol, Christian Stuani, que ingresó en la segunda parte, lamentó que Uruguay no ganase hoy, pero alertó de que están "con la moral alta" para medirse a Chile en los cuartos. Uruguay "es siempre una selección muy dura y muy difícil de enfrentar".