El Betis ha acordado la contratación del extremo brasileño del Corinthians Petros Matheus dos Santos Araújo, tal y como avanzó ElDesmarque. Las negociaciones ya estaban en la recta final y los últimos contactos han dejado las negociaciones "a falta de unos pocos flecos" que no impedirán a Petros convertirse en jugador del Real Betis los próximos días de manera oficial.
"Las negociaciones están ya encaminadas y no debe haber problema, pero esperemos a cerrar los últimos flecos para que todo sea ya oficial", ha explicado a ElDesmarque Edu Gaspar, director deportivo del Corinthians.
El mismo futbolista, a la espera de la resolución definitiva, estaba preparándose para el partido de este sábado entre el Corinthians y el Santos. Es más, el entrenador hacía horas que lo había confirmado en el equipo titular, por lo que podría jugar incluso este sábado y despedirse así de su actual equipo. Con todo, Edu deja abierta la posibilidad. "Si el acuerdo no es definitivamente oficial Petros es jugador nuestro e igual juega este sábado, mientras sea nuestro futbolista está a disposición del técnico", ha aclarado el director deportivo, que fuera jugador del Arsenal y el Valencia.
Petros, extremo de 26 años, llega traspasado al Betis, que pagará alrededor de un millón de euros por la mitad del pase del jugador, la otra mitad es de su agente, Fernando García. Aunque se desenvuelve habitualmente en las bandas, puede igualmente actuar en varias posiciones del centro del campo y como interior.