Es Noticia

Paunovic: "Debemos seguir construyendo, nuestro fútbol y nuestra sociedad"

Veljko Paunovic, técnico de la selección de Serbia que se proclamó hoy en Auckland campeona mundial sub-20 al derrotar a Brasil en la final, afirmó que este éxito les da "confianza para el futuro", pero advirtió que deben "seguir construyendo, nuestro fútbol y nuestra sociedad".Artífice determinante del éxito del conjunto balcánico, exjugador de equipos como Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife, Getafe, y Almería, entre otros, Paunovic dedicó el triunfo a su padre Blagoje, exfutbolista y extécnico, que falleció hace seis meses.
"Esto es para él", aseguró Veljko, quien agradeció el apoyo de todo el país y de toda la gente de todo el mundo y felicitó a Brasil, "un gran equipo, un equipo maravilloso" que "mereció tener este trofeo también".
"Hemos aprendido mucho de ellos y quiero felicitarlos por el buen fútbol que han hecho hoy", indicó Paunovic, quien admitió que pudieron fortuna, pero también aseguró que hay que merecerla "y hemos trabajado muy duro", destacó.
"Tenemos un equipo que juega unido y al final creo que el equipo que más quería ganar el título lo ha conseguido", señaló.
Rogerio Micale, seleccionador brasileño, comentó que era "duro evaluar en este momento cómo se ha perdido el partido", consideró que "en muchos aspectos del juego" su equipo fue superior, "pero en el más importante, marcar goles, Serbia consiguió uno más".
"Hay que felicitarlos por su victoria porque son un buen equipo que ha trabajado junto durante mucho tiempo", indicó Micale, quien admitió que estaban disgustados por no ganar el título, aunque también afirmó que se marchan "con buenos sentimientos de lo que se ha hecho y cómo se ha jugado".
"Los jugadores están empezando y espero que puedan hacer grandes cosas para Brasil en el futuro. Ellos pueden", comentó el seleccionador brasileño, quien insistió en que se sentía "orgulloso de haber trabajado con ellos y por su actuación y su profesionalidad en Nueva Zelanda".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar