Luis Cavani, padre del jugador de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani, fue detenido en la ciudad de Salto, en el norte de Uruguay, por su supuesta implicación en la noche de este lunes en un accidente de tráfico en el que murió un motorista de 19 años, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales. Un problema que ha hecho pensar incluso al jugador del PSG con dejar la Copa América, en la que este miércoles debería jugar los cuartos de final ante Chile.
"Todavía no empezamos a instruir el tema. Sí está confirmado que fue partícipe de un siniestro de tránsito del cual se desencadenó el fallecimiento del conductor del otro rodado", explicó Guillermo Royes, juez letrado del Juzgado de segundo y cuarto turno de Salto.
Añadió que, según información policial, el resultado de la prueba de alcoholemia que se le hizo "aparentemente" dio positivo. "Lo confirmaremos ahora con las actuaciones. Estaría en un resultado positivo alto", matizó.
La jefatura de Policía de Salto explicó en un comunicado que el accidente se produjo en la noche de este lunes entre un vehículo automotor y una motocicleta y que el vehículo era guiado por un hombre mayor de edad y la motocicleta por un joven de 19 años.
Añade que como consecuencia, éste último sufrió lesiones que determinaron su hospitalización, de las que no pudo recuperarse y por las que falleció en las primeras horas de hoy.
Luis Cavani permanece detenido y hoy declarará ante la Justicia. "Está detenido y viene conducido al juzgado. Vamos a proceder a la instrucción del tema y después adoptar resolución para ver qué va a ser de esta persona", concluyó Royes.
Según El Observador, el futbolísta charrúa "dormía cuando recibió el llamado en el que le comunicaban del accidente" y "no bajó a desayunar junto a sus compañeros y estuvo en su habitación haciendo llamados para seguir de cerca el tema".