Es Noticia

Martín González: "Tener que ascender no supone una mayor presión"

El director deportivo del Real Zaragoza, Ángel Martín González, ha señalado hoy que tener la obligación de ascender la próxima temporada, tal y como ha manifestado el presidente del club, Christian Lapetra, "no supone una mayor presión"."Lo asumimos todos con naturalidad. Estamos en el Real Zaragoza y cuando se está en un equipo como este el único objetivo que se puede plantear es el ascenso de categoría. A ver qué presupuesto nos concede la Liga de Fútbol Profesional, a ver dónde podemos estar y estoy convencido de lograrlo pero tenemos que pelear por ello desde el minuto uno", ha explicado en rueda de prensa.
A este respecto ha añadido que los jugadores "tienen que creer en que se puede hacer".
Martín González ha destacado que la temporada recién terminada fue un poco "peculiar" porque se empezó tarde y los fichajes se tuvieron que hacer también tarde y que, por eso, no se podía meter esa presión desde fuera, pero que la próxima temporada, "desde el minuto uno hay que pensar que se puede subir".
El dirigente zaragocista ha declarado que el club está "contento" con el entrenador del equipo, Ranko Popovic, que ha hecho méritos "más que suficientes" y que además se ha ganado al vestuario, por lo que continuará.
El director deportivo ha calificado la temporada recién acabada como "buena en líneas generales" porque se había conseguido un objetivo que, en principio, no estaba en la cabeza de nadie.
"Hemos estado a pocos minutos de ascender, con más o menos méritos, pero hemos estado a punto de hacerlo y todo eso se tiene que valorar, por lo menos desde dentro del club lo valoramos. Creo que al equipo le ha faltado un poco de regularidad, un poco de saber cada jornada el equipo que íbamos a ver. Hemos sido un poco imprevisibles. Había momentos en que era una maravilla y otros irreconocible. Creo que nos ha faltado un poquito eso, una continuidad en el juego, una continuidad en imagen que no hemos conseguido durante la temporada", ha resaltado.
Sobre las críticas por el estado físico que ha mostrado la plantilla, ha apuntado que ha sido "un año anormal en todos los aspectos y no como se suele tener en cualquier equipo de fútbol".
"Ha habido pocos jugadores y han jugado muchos minutos cada uno, por lo que es entendible que al final de temporada, si no hay relevos, la gente acabe notándolo", ha valorado.
De la misma forma ha argumentado que se tuvo el problema de no haber hecho pretemporada, que es la base que hace aguantar "con más o menos nivel físico".
"Creo que el tema físico ha estado bien controlado. En Leganés nos acusaban de que no corríamos y luego íbamos como aviones, no tiene sentido. El día de Leganés acusamos muchísimo el calor y luego la presión y la tensión hacen que des mejor o peor rendimiento", ha explicado.
Con respecto a la temporada 2015-16 ha manifestado que no ha valorado el número de jugadores que pueden recalar en el club maño, pero sí que ha razonado que en la parte de arriba es donde más problemas van a tener para confeccionar un plantilla nueva.
"Acaban todos, han sido jugadores importantes, han dado gran nivel y es la zona del campo donde más podemos acusar su marcha", ha subrayado.
Martín González ha sido categórico a la hora de expresar que el Real Zaragoza no va a pagar traspaso por ningún jugador que recale en el equipo.
Sobre este asunto ha apostillado que los que lleguen serán jugadores que estén libres, del filial que acaben ganándose un puesto en la plantilla y otros que podrían llegar mediante cesiones.
"Al final tendremos un presupuesto que hay que cumplir y como mínimo tenemos que empatar porque, si no, la Liga nos puede sancionar otra vez y en ese sentido tenemos que ser responsables y hacer las cosas con cabeza. No podemos empeñarnos en una situación que no se pueda superar", ha enfatizado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar