Responsables del Sporting aseguran seguir sin tener comunicación oficial de la sanción impuesta por la Liga de Fútbol Profesional por la que tendría importantes restricciones para fichar esta temporada, algo que espera saber de primera mano el vicepresidente Javier Fernández a lo largo del día de hoy.
Fernández se encuentra en Madrid participando en la reunión del grupo conocido como G-30, lo que quiere aprovechar para que la LFP le presente oficialmente la sanción impuesta por incumplir los plazos establecidos en el pago de las deudas con la plantilla.
La situación creada por la sanción de la Liga de Fútbol Profesional ha reactivado las negociaciones para la renovación de algunos jugadores que acaban contrato, como son los casos de los centrocampistas Juan Muñiz, Hugo Fraile y Rachid.
Muñiz es quién, en principio, está más cerca del acuerdo que podría ser por las dos próximas temporadas con opción a una tercera si cumple determinadas condiciones, mientras que las negociaciones con Rachid también marchan por buen camino aunque no están tan adelantadas.
Muñiz fue un recambio habitual de Abelardo a lo largo de la temporada, hasta que en el tramo final sufrió una lesión que le hizo perder protagonismo, aunque el cuerpo técnico sigue confiando en sus cualidades técnicas.
La prioridad en las renovaciones son las del portero Iván Cuéllar y el centrocampista Sergio Álvarez, dos piezas claves en el desarrollo de la temporada y que tienen ofertas de otros clubes pero ambos mostraron su interés por seguir en el Sporting.
Otros jugadores que finalizan contrato como Alex Serrano ya se han comprometido con otros clubes después de pasarse toda la temporada en blanco, ya que Abelardo no contó con él en ningún momento.
El director deportivo, Nico Rodríguez, estudia la situación de Hugo Fraile, que también finaliza contrato y que en un principio no iba a seguir, pero las restricciones para fichar podrían hacer que el Sporting le haga una oferta.