Una empresa española de Callosa de Segura (Alicante) ha "cruzado el charco" y viste las porterías de los estadios de la Copa América, el campeonato de selecciones más antiguo del mundo que se disputa desde 1916 y cuya actual edición se celebra en Chile.
Las redes de 'El León de Oro', hechas al cien por cien en España, han sido instaladas en las porterías de los nueve estadios de Chile en los que se celebra este campeonato futbolístico que ha reunido a las diez selecciones sudamericanas, además de las invitadas México y Jamaica, ya eliminadas.
Esta empresa familiar, fundada por Antonio Benimeli, ha enviado un total de dos juegos de mallas por cada estadio sede del evento -Santiago (dos instalaciones), Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Temuco-, y otros dos juegos para los centros de entrenamiento de las selecciones.
El director comercial de 'El León de Oro', Alfredo Sánchez, ha explicado a Efe que estas redes son de "polipropileno de alta tenacidad sin nudos, fabricadas con telares 'raschel' de doble frontura, lo que impide que se puedan deshilachar, y de última generación, a partir de la maquinaria más moderna e innovadora que hay actualmente en el mercado".
Sánchez ha subrayado que son las "únicas" en el mercado que poseen el certificado 'Oeko Tex', que garantiza que los productos no contienen sustancias nocivas.
Esta empresa alicantina cuenta con casi cuarenta años de experiencia en el desarrollo y fabricación de redes de altas prestaciones, tanto para el deporte como para seguridad.
La empresa es distribuidora oficial de la Federación Española de Voleibol y suministradora en múltiples competiciones de alto nivel- Uno de sus mayores éxitos llegó al colocar sus redes en el Mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, donde España se proclamó campeona y, también, en Brasil'2014, el verano pasado.
No obstante, el reconocimiento internacional viene de lejos puesto que esta empresa alicantina ya fue suministrador en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.