Es Noticia

Fran Escribá rescinde su contrato y mañana se despide del Elche

Fran Escribá ha llegado a un acuerdo con el Elche para rescindir su contrato y mañana, jueves, tiene intención de ofrecer una rueda de prensa para despedirse de la afición ilicitana tras tres temporadas en el banquillo, según han informado fuentes del club.El entrenador valenciano, al que le restaban dos años más de contrato con la entidad, abandona el club junto a sus principales colaboradores tras alcanzar un acuerdo amistoso con el actual consejo de administración.
El técnico valenciano debía abonar un millón de euros en el caso de romper su compromiso con el Elche si el equipo estaba en Primera y 100.000 euros en el caso de que estuviera en Segunda.
Pero como la deuda que el club mantiene con él es superior -cinco mensualidades de esta temporada, las primas de permanencia de las dos últimas campañas y el aplazamiento del 40% de su sueldo- finalmente se ha llegado a un acuerdo para que reciba, de parte de la entidad, una compensación a plazos.
Escribá llegó al Elche en junio de 2012 y en su primera temporada logró devolver al Elche a Primera como campeón y batiendo varios registros históricos del club. En su segunda temporada, el equipo ilicitano logró la permanencia en la máxima categoría por vez primera en más de cuatro décadas.
La pasada temporada, y a pesar de las restricciones económicas que impidieron completar la plantilla y de la inestabilidad institucional, Escribá logró llevar al Elche a la permanencia más plácida de las últimas cinco décadas, ya que el equipo se salvó de forma matemática a tres jornadas para el final del campeonato.
A las órdenes del entrenador valenciano, el Elche logró la pasada temporada sus mejores registros como visitante en las 21 campañas que ha militado en la elite del fútbol español.
Además, el valenciano abandona el Elche como el segundo entrenador de la historia del club que más partidos oficiales ha dirigido al equipo en Primera, con un total de 76, solo superado por el legendario Otto Bumbel, técnico de la era dorada de la entidad en la década de los 60.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar