La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sobornó con 9.000 euros a cada jugador de la selección de Irlanda para que no lesionaran al delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, según La Nación. El pago fue realizado por Julio Grondona, fallecido ex presidente de la AFA.
El pago a los jugadores irlandeses se enmarca dentro del escándalo de los sobornos de la FIFA, que salpicó tanto dirigentes como ex dirigentes del fútbol sudamericano. El partido Irlanda-Argentina se jugó el 11 de agosto de 2010, con motivo de la inauguración del estadio Aviva de Dublín. En ese mismo instante, el FC Barcelona realizaba su gira por Asia sin el delantero argentino. De ahí que Grondona aplacó las preocupaciones del club azulgrana con este pago, para que Messi evitara lesionarse y poder llegar a Barcelona sin ninguna lesión.
Según informa el diario La Nación, este pago a los jugadores de Irlanda también se realizó como Plan 'B', ya que la propia AFA no tenía dinero para pagar el seguro del delantero argentino. Al final, el partido finalizó con 0-1 con un gol de Di María en el minuto 19 y una gran actuación de Leo Messi durante el partido.