El guardameta alemán Timo Wellenreuther (Karlsruhe, Alemania, 3 de diciembre de 1995), ha sido presentado este jueves como el primer fichaje del Mallorca que dirige el técnico Albert Ferrer para afrontar la próxima temporada en Segunda.Wellenreuther, de 19 años y 1.86 metros, procede del Schalke 04, equipo en el que debutó en la Bundesliga ante el Bayern Munich el pasado mes de febrero.
También jugó un partido en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú con victoria del equipo germano por 3-4.
El portero fue presentado por el dueño y presidente del Mallorca, el también alemán Utz Claassen y por el director deportivo Miguel Ángel Nadal.
El equipo balear ha contado en la última temporada con dos guardametas, Jesús Cabrero y Rubén Miño.
Claassen declaró que el club no ha fichado a Timo "por ser alemán", ha subrayado, sino porque es un fubolista "con ambición, hambre y ganas de triunfar".
"Encaja perfectamente en el proyecto internacional del Mallorca; era el segundo portero del Schalke, al que agradezco las facilidades que nos dio ya que no es fácil fichar a un futbolista internacional Sub-20 como él a un equipo de Segunda", ha precisado.
Nadal por su parte, ha destacado que ha hablado con Wellenreuther y "viene a darlo todo". "Es una apuesta de futuro, es joven, potente, tiene un buen juego con los pies y esperamos que triunfe con nosotros", ha destacado el ex futbolista mallorquín.