El Alavés acomete el periodo estival de fichajes dispuesto a mantener el presupuesto enfocado a confeccionar la nueva plantilla de la temporada 2015-16, que disputará en la Liga Adelante.El director deportivo albiazul, Javier Zubillaga, ha remarcado la intención del club, que no está dispuesto a "hacer locuras" a la hora de abordar la contratación de los jugadores que dirigirá José Bordalás, según ha indicado a los medios.
Los límites van a estar en las cifras de la campaña recién concluida y el trabajo de fichajes se va a llevar a cabo para "mantener el presupuesto del año pasado", sin caer en el gasto excesivo.
El Alavés retornó en el año 2013 al fútbol profesional tras tres campañas en la Segunda División B y está acometiendo un trabajo de saneamiento económico para superar el proceso concursal en el que ha estado inmerso en las últimas campañas.
Zubillaga ha desvelado que el gasto en la confección de las dos plantillas que han logrado la salvación estas últimas dos campañas no ha rebasado los 2,4 millones de euros.
Este tope no ha llegado a rebasar la cifra de 3,5 millones de gasto a los que estaba autorizado el club vitoriano por la Liga de Fútbol Profesional en los criterios que le impuso a la hora de abordar las nuevas contrataciones.