Iker Muniain ha asegurado hoy que se siente "feliz" de haber ampliado su contrato con el Athletic Club y seguir así en el equipo que "ama" hasta el 30 de junio de 2019."Gracias al club por seguir dándome la oportunidad de seguir cumpliendo mi sueño", ha escrito el jugador navarro en su cuenta oficial de Instagram junto a una foto en la que aparece estrechando la mano del presidente del Athletic, Josu Urrutia, tras la rúbrica en el palacio de Ibaigane de esa prórroga de dos años.
"Me siento orgulloso de formar parte de esta gran familia llamada Athletic y de compartir este gran sentimiento. Este sentimiento que me hace dejar todo lo que tengo en el campo cada vez que me pongo esta camiseta. Gracias a todos! Athletic Beti Zurekin", ha señalado además Muniain.
Esta renovación se ha producido apenas un año después de la última revisión del contrato de Muniain, quien en julio del pasado año prolongó también dos años su vinculación, hasta 2017, incrementando entonces la cláusula de 37,5 a 45 millones de euros.
El canterano no podrá comenzar a trabajar junto a sus compañeros el próximo miércoles, fecha en la que la plantilla del Athletic pasara los pertinentes reconocimientos médicos con vistas a la próxima temporada, ya que está de baja tras ser operado el 7 de mayo de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Según el pronóstico de los servicios médicos del club rojiblanco, el delantero pamplonés, que se produjo esa grave lesión el pasado 4 de abril en el Ramón Sánchez Pizjuán, no podrá reaparecer al menos hasta finales de año o principios de 2016.