Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, declaró hoy que la oferta de Telefónica para la compra de los derechos internacionales de la liga española es "insuficiente", ya que "el fútbol español va a recaudar más con un sistema" que creen que es "el correcto".Tras la firma de un convenio de colaboración entre diferentes federaciones y entidades del mundo del deporte junto al Consejo Superior de Deportes contra el amaño de competiciones, Tebas dejó claro su postura: "Nunca vamos a vender los derechos internacionales en una mano, salvo que sea un hecho excepcional", dijo.
El presidente de la Liga también habló sobre el final de la competición y la posible compra de partidos. "Yo espero que haya sido más limpio que otras veces", expresó Tebas aunque, "no solo es un problema a final de temporada, el fenómeno de las apuestas ilegales hacen que el amaño pueda surgir durante la temporada también".
Además confirmó la fecha donde en principio comenzará la temporada que viene la Liga. "Hemos decidido que empiece el 16 de agosto", explicó el presidente, "estamos ahora pendiente de la federación y el sindicato, y si no tendrá que decidir el CSD".
Por último explicó la situación de la Liga con respecto al Mundial de Catar que en principio tendrá lugar en noviembre de 2022, "Hemos presentado al TAS unos informes periciales, y calculamos que aproximadamente podemos estar hablando de unos 65 millones de euros de pérdidas", declaró Tebas.
"Hay que pensar en todos los jugadores que no van al Mundial que son la mayoría de los que juegan en la Liga BBVA", dijo, que tendrían un parón en la competición de 2 meses.