La UD Almería, que comenzará la pretemporada el 7 de julio con las pruebas médicas a sus jugadores, ha cerrado ya la disputa de cinco partidos amistosos, entre ellos uno frente al Sporting de Gijón, en la localidad asturiana de Luanco, durante la concentración que llevará a cabo en Asturias.La entidad almeriense ya tenía acordado un amistoso para el 6 de agosto en la localidad murciana de Pinatar Arena, frente al Real Murcia, y ahora ha concretado el citado partido frente al Sporting, recién ascendido a la Liga BBVA; otro ante la selección AFE; y uno más contra el Bilbao Athletic, que ha subido a la Liga Adelante.
Cronológicamente, según ha anunciado el club, el Almería jugará el 28 de julio ante el combinado de la AFE, al que entrenó el actual técnico rojiblanco, Sergi Barjuan, y aunque falta por concretar la hora y el lugar, será en Asturias porque en esas fechas los rojiblancos estarán haciendo su concentración de pretemporada en Las Caldas Villa Termal.
El amistoso frente al Sporting se disputará el sábado 1 de agosto, a las 19.00 horas, en la localidad asturiana de Luanco, en concreto en el campo de Miramar del Club Marino, que milita en Segunda División B.
El choque frente al Bilbao Athletic será dos días después, el lunes 3 de agosto, antes de que la expedición rojiblanca regrese a Almería tras su concentración en Asturias, aunque falta por ultimar el escenario y la hora.
Además, como cada año en la pretemporada, el Almería jugará en la localidad murciana de Águilas, en una fecha también por concretar.