Doce jugadores tienen contrato en vigor con el Real Valladolid a fecha 1 de julio, mientras que otros doce dejan de pertenecer hoy al club de cara a la nueva campaña 2015/2016, según ha anunciado el equipo vallisoletano.El día 1 de julio marca el inicio de la próxima campaña, en la que el Valladolid volverá a competir en la Liga Adelante, y hoy dejan de pertenecer al conjunto blanquivioleta los jugadores de la primera plantilla Javi Varas, Raúl, Chus Herrero, Samuel, Peña, Sastre, Mojica, Hernán Pérez, Jonathan Pereira, Óscar Díaz, Roger y Tulio de Melo.
"Quizá alguno vuelva a estar en Zorrilla cuando arranque la Liga, pero la realidad es que su vínculo contractual con el Valladolid ya se ha extinguido", ha expresado el club.
Con contrato en vigor el Real Valladolid mantiene en su nómina a otros doce futbolistas entre los que está el portero Diego Mariño, que vuelve tras cesión en el Levante U.D., aunque el Real Valladolid sigue obligado a cederlo a un equipo de Primera División si llega esa petición.
Tienen contrato también los defensas Chica, Jesús Rueda, Marc Valiente y Bergdich, que regresa tras la cesión al Génova; los medios centros Álvaro Rubio, André Leao y Timor; y los medias puntas Óscar, Jeffren, Alfaro y Omar, mientras que Víctor Pérez tiene un año más de cesión con el Levante.
La dirección deportiva del Real Valladolid deberá renovar principalmente la delantera y reforzar otras parcelas de cara a la nueva campaña.
El conjunto vallisoletano se desplazará al balneario de Mondariz (Pontevedra) el 27 de julio y permanecerá allí concentrado hasta el próximo 1 de agosto.
Está previsto que el Valladolid dispute dos partidos amistosos el 29 de julio y el 1 de agosto, contra rivales aún por concretar, durante su paso por tierras gallegas.
El próximo 6 de julio comienza la campaña para abonados, en la que el club ha decidido mantener los precios de la temporada pasada y, en caso de ascenso a Primera División, tampoco subirá el coste para los abonados de la campaña 2015/2016.