Así jugó la selección de Chile en el partido final de la Copa América con Argentina que ganó por primera vez en su historia.
CLAUDIO BRAVO: Notable. Desvió un cabezazo a boca de jarro de Agüero, neutralizó todos los balones que llegaron a su área y en la definición contuvo un penalti decisivo a Banega.
MAURICIO ISLA: Bien en la defensa, mejor en la salida y eficaz colaborador en el ataque, se reencontró con su mejor nivel a lo largo de la Copa
FRANCISCO SILVA: Debutó en la final y cumplió, jugando al límite. Recibió amarilla en los 23 por tomar a Di María y cometió un penalti a Rojo no advertido por el árbitro en los 88.
GARY MEDEL: Un patrón en la última línea chilena. Rapidísimo para anticipar y certero en el pase. Recibió amarilla a 80 metros de su pórtico por una falta dudosa sobre Messi.
JEAN BEAUSEJOUR: Incansable, debió trabajar más en defensa que en ataque, evitó que Zabaleta fuera un delantero más y cuando pudo colaboró con sus delanteros
MARCELO DÍAZ: Fue un central más de la reforzada defensa chilena y se notó su ausencia en la salida, donde Chile falló muchos pases. Fue amonestado por un inofensivo toque a Messi.
CHARLES ARÁNGUIZ: El mejor de Chile, vital para impedir el brillo de Messi, eficaz en la salida y con fuelle para tirar a puerta.
ARTURO VIDAL: Su movilidad constante le quitó eficacia al contraataque argentino; se jugó el físico en cada jugada y se sobrepuso a los golpes que recibió.
JORGE VALDIVIA: De rica técnica, alimentó con eficiencia a sus delanteros, pero de nuevo estuvo mezquino en el remate a puerta. Cansado, fue sustituido por Fernández en los 73.
ALEXIS SÁNCHEZ: Fue de menos a más. Errático en el primer tiempo, subió su nivel en el segundo y terminó a todo dar. Tuvo un par de remates que se perdieron por poco
EDUARDO VARGAS: Mostró un par de veces su velocidad y facilidad de disparo, sin fortuna esta vez. Buscó con ahínco su gran oportunidad, pero no la encontró.
MATÍAS FERNÁNDEZ: Refrescó la zona de creación de la Roja y fue vital para que Argentina terminara el partido acorralada en su área
ÁNGELO HENRÍQUEZ: Contribuyó a darle nueva vitalidad al equipo chileno en los momentos decisivos del partido.