Gaizka Toquero se ha incorporado hoy a los entrenamientos del Athletic después de disfrutar de dos días más de vacaciones con permiso del club, en una sesión en la que han causado baja tanto Mikel Rico como Enric Saborit, ambos con sendos problemas físicos.Toquero ha participado con el resto de jugadores disponibles en una suave sesión matinal de apenas una hora de duración, que ha sido la primera de las dos que ha programado Ernesto Valverde para la jornada del sábado.
Rico, que sufrió una rotura muscular en el gemelo de la pierna izquierda el pasado jueves a los diez minutos del primer entrenamiento, está siendo tratado por ahora casi exclusivamente con "aplicación de frío y compresión", según ha explicado en la sala de prensa de Lezama el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue.
"En una lesión muscular en las primeras 48-72 hay que hacer poco, salvo mantener la condición física con las partes de su cuerpo disponibles para trabajar la actuación sobre la lesión es mínima. La semana que viene planificaremos otros contenidos y al final de la semana haremos evaluación", ha explicado.
En el caso de Saborit, el doctor ha señalado que el defensa sufrió ayer una "contusión en el dedo gordo del pie derecho que aparentemente no tenía importancia".
"Pero hoy ha venido dolorido y le hemos hecho una prueba radiológica que ha reflejado una pequeña fisura ósea. La limitación que le produzca para entrenar dependerá ahora del dolor, pero en principio no parece nada particularmente grave", ha apuntado.
Lekue ha dicho además que el estado general del resto de la plantilla es bueno, salvo las molestias habituales en los primeros días de trabajo, y que "todos son aptos desde el punto de vista de la salud" para entrenar con normalidad".