El Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con la presidenta Michelle Bachelet en su interior y la mayoría de sus ministros, espera expectante la llegada de la selección chilena que hoy obtuvo la Copa América tras imponerse en la tanda de penaltis por 4-1 a Argentina.Engalanada para la ocasión y con su tradicional "Guardia de Palacios" preparada para la ocasión, más unos tres mil hinchas que se han reunido frente en la Plaza de la Constitución, en la cara norte de Palacio, esperan ansiosos la llegada de los seleccionados encabezados por su capitán, Claudio Bravo.
Todos los seleccionados, junto al cuerpo técnico se encaramaron a un autobús descubierto y han recorrido el largo tramo desde el Estadio Nacional hasta el centro de la capital chilena, donde se ubica la sede del Ejecutivo.
Su paso por las calles ha sido caótico y pese a que vienen resguardado por un gran contingente de carabineros motorizados, el microbús que lo traslada se desplaza muy lentamente.
La idea de los organizadores es que los seleccionados pasen por Plaza Italia donde hay reunidos desde que finalizó el partido miles de hinchas, pero la policía se resiste a ello por la seguridad de los jugadores.
También un gran contingente de carabineros (policía militarizada) se encuentra resguardando el Palacio de La Moneda, que además fue protegido por cientos de vallas metálicas para mantener alejado al público de los jugadores.
También se ha montado en el lugar un escenario, donde se espera que los jugadores muestren allí la Copa que han obtenido esta noche.