El mediocentro del Espanyol Víctor Sánchez ha afirmado esta mañana, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que ante la marcha de dos piezas relevantes como Sergio García y Lucas Vázquez "la gente que lleva más tiempo deberá dar un paso al frente y coger más galones".El catalán ha reconocido que se trata de dos jugadores "muy importantes". "Sergio lo era dentro y fuera del campo y ojalá le vaya muy bien porque ha hecho mucho por este club. Lucas tiene hambre y también le deseo lo mismo. Debemos intentar encontrar una referencia", ha dicho.
Víctor Sánchez ha insistido en que será "complicado" compensar el "peso que tenía Sergio García en el vestuario porque ayudaba a todos y siempre te podías apoyar en él". Mantener la base de futbolistas es, para el centrocampista, algo difícil, "pero no se ha ido gente como Casilla, Javi López, Cañas o Álvaro".
El medio se ha mostrado sincero sobre las aspiraciones para esta campaña: "Sería engañarnos decir que tenemos que estar en Europa, pero ojalá podamos mejorar el curso pasado. Intentaremos no sufrir y mantener la categoría, y a partir de ahí tener ilusión para ir hacia arriba".
En este sentido, el blanquiazul ha apostado por un discurso realista. "Los socios saben lo que hay y no podemos engañarles diciéndoles que vendrá tres o cuatro jugadores de un caché muy alto y que no se irá nadie más. Su ilusión es seguir al Espanyol, juegue quien juegue", ha aseverado.
Finalmente, Víctor Sánchez ha confesado que le gustaría ser el tercer capitán del vestuario: "Es algo que debe hablarse, pero estoy abierto a ello. Ya lo sabe el equipo y sería un orgullo para mí. No escondo que me haría ilusión, pero el primero es Javi López y después Kiko Casilla".