El candidato a la presidencia del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha comentado hoy, respecto a la contratación de Arda Turan, que "no ha sido" un fichaje suyo, y ha opinado que no se siente favorito de cara a las elecciones del próximo 18 de julio.Bartomeu ha hecho estas declaraciones en su sede electoral tras hacerse públicos los resultados finales de las firmas conseguidas por los precandidatos y de presentar su proyecto para las secciones a la presidencia del FC Barcelona.
Según Bartomeu, su directiva inició las negociaciones para fichar a Turan, pero que una vez dimitieron "lo continuó haciendo la junta gestora". De esta manera se ha desmarcado del fichaje del exjugador turco del Atlético de Madrid.
"No voy a dar nombres de mi candidatura en ningún sentido y si hablo de Arda Turan es porque no es un nombre mío", ha insistido Bartomeu cuando le han recordado las declaraciones de los otros candidatos que le han acusado de actuar en esta operación.
Por otro lado ha afirmado sentirse "feliz" después de haber pasado el corte de las firmas y ha asegurado que no se siente "favorito".
Los otros candidatos que también han pasado el corte han sido el expresidente Joan Laporta, el exdirectivo Toni Freixa y el empresario catalán Agustí Benedito.