El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, han firmado este miércoles sobre el césped de Balaídos el convenio para la reforma integral del estadio donde juega sus partidos como local el Celta.Ante la presencia del presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, Caballero anunció que esta misma semana se licitarán las obras de la grada de Tribuna, y que el 60 por ciento de la inversión ya está "garantizado".
"La temporada 2017-18 se debería de empezar con el estadio totalmente renovado", comentó el regidor socialista, quien espera que otras instituciones se sumen a la financiación del proyecto.
"Mañana mismo me voy a poner en contacto de la delegada de la Zona Franca para que se encargue de Marcador, luego en 2016 ya veremos quién se ocupa de la grada de Gol", apuntó.
Con el documento firmado este miércoles, ambas instituciones acuerdan aportar, conjuntamente y a partes iguales, 29,5 millones de euros para derribar las gradas y acercarlas al terreno de juego.