El defensa del Oporto Iván Marcano aseguró que "hasta el 30 de agosto pueden ir y venir jugadores", pero que lo importante es tratar de jugar "de la misma manera que el año pasado, con la misma idea".Así lo explicó en declaraciones a la televisión del club luso, donde además destacó que las bajas de jugadores importantes como Jackson Martínez, Casemiro o Danilo, entre otros, no suponen una amenaza para el rendimiento del equipo.
En relación al mercado de fichajes, afirmó que está "atento a todo" lo que sucede porque le gusta "saber lo que pasa" y conocer los movimientos de mercado de sus adversarios.
El español destacó que no tienen, a día de hoy, la mente puesta en el comienzo de la Liga. "No pensamos en eso, pensamos en la pretemporada, en prepararnos para estar bien cuando llegue el primer partido del campeonato".
"No tiene sentido mirar el quinto partido o el décimo, ya que vamos a tener que jugar con los 17 equipos y eso es lo que tenemos que pensar", aseguró el defensa en relación al encuentro que les enfrentará al Benfica en la jornada cinco.
Por otro lado, Marcano señaló que tiene "impresiones positivas" de los futbolistas que han entrenado los dos primeros días, entre los que se encuentran Alberto Bueno, André André, Danilo Pereira e Imbula, los cuatro fichajes del club luso.
Iván Marcano prepara su segunda temporada con el Oporto, club al que llegó en agosto de 2014 procedente del Olympiacos.
El español jugó un total de 32 encuentros en la temporada 2014/2015 a las órdenes de Julen Lopetegui.