El Real Betis ha hecho oficial este miércoles la desvinculación del club del lateral izquierdo Jorge Casado, que terminaba contrato en junio de 2016 y que no contaba en los planes del entrenador Pepe Mel para esta temporada.Casado, de 26 años y formado en las canteras del Rayo Vallecano, primero, y del Real Madrid después, jugó la pasada campaña dieciocho partidos con la camiseta del Betis, quince en Liga y tres en Copa, con más de 1.200 minutos acumulados, pero en ningún momento se hizo con el favor ni de la grada ni de los diferentes técnicos que tuvo.
En esta pretemporada, el lateral madrileño, que llegó el pasado verano al Betis tras cuatro campañas en el Real Madrid Castilla, se entrenaba al margen del grupo junto con otros compañeros también descartados por la entidad verdiblanca.
Jorge Casado conocía, por tanto, que no tendría posibilidad alguna de tener ficha para jugar este año, por lo que ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir su contrato y ahora maneja ofertas tanto de Segunda como de algún equipo extranjero.
Por otro lado, la plantilla bética volvió este miércoles a los entrenamientos, tras ganar el martes su primer amistoso contra el Coria (1-4), en una sesión matinal en la que el goleador Rubén Castro y el medio francés Didier Digard, lesionados, volvieron a trabajar aparte del grupo, según informó el club.
Tampoco trabajó con el resto de sus compañeros el delantero canterano Juan Manuel García 'Juanma', con una sobrecarga en el abductor derecho derivada del partido en Coria del Río (Sevilla).
Mel ha dado la tarde de descanso a sus jugadores, que regresarán este jueves a los entrenamientos con una doble sesión antes del amistoso del viernes frente al CD San Roque en Lepe (Huelva).