Pablo Insua, central del Deportivo, ha asegurado este miércoles que no se ha planteado buscar una cesión, aunque estaría abierto a aceptar esa opción en el caso de que el club se la plantee."Si el club me plantease salir, está claro que sí lo aceptaría", afirmó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo.
El jugador coruñés explicó que los "jóvenes" tienen que "coger experiencia y tener minutos", algo que le faltó la temporada pasada en la Liga BBVA, en la que estuvo en segundo plano.
"Fue una etapa dura pero fue buena para aprender. Hasta ese momento todo me había ido muy rodado y tuve que mejorar. El año pasado me sirvió para mucho", sostuvo el futbolista del Deportivo.
Insua hizo autocrítica y admitió que "quizá hubo tramos" en los que estuvo "por debajo del nivel que tenía que dar, por motivos personales y externos".
"Igual tenía una expectativa diferente, pero todos los años se aprende y no creo que fuera un paso atrás. Tengo que subir mi nivel y demostrarle al entrenador que puedo jugar", manifestó.
Insua explicó que con la llegada de Alejandro Arribas y Fernando Navarro, que es lateral pero puede jugar de central, "la competencia es alta y el que esté mejor es el que va a jugar".
El defensa está pendiente, además, de la incorporación del central brasileño Sidnei Rechel, lo que implicaría aún más competencia.
"Es una buena noticia si vuelve porque ya sabemos el nivel que va a dar. Dio un buen nivel el año pasado y va a ser importante este año", apuntó el defensa del Deportivo.
Insua se mostró "tranquilo" respecto a la lucha por la titularidad y señaló que está centrado en "competir y demostrarle al entrenador" que es "el mejor" para el puesto.
Sobre el calendario de la Liga 2015-16, comentó que "el final de temporada vuelve a ser complicado" ya que el Deportivo se medirá al Sevilla, el Villarreal, el Barcelona y el Real Madrid en las últimas fechas del campeonato.
Insua afirmó que el conjunto coruñés tiene "un buen tramo de Liga al principio" y debe aprovecharlo para "ganar en confianza".