El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado esta miércoles que el objetivo del equipo es "pelear por el ascenso" y que, para ello, hay que competir "desde el primer día" para no perder puntos que luego no se recuperan.El preparador zaragocista ha prometido que su equipo va "a trabajar y pelear, ser agresivo y competitivo" y que eso es lo que va a exigir a sus jugadores "desde el primer momento".
Popovic se ha mostrado "contento" por cómo está la plantilla esta temporada, a diferencia de lo ocurrido en la precedente.
"La situación diferente, mejor pero con una obligación por delante que es igual. El nombre del club y la historia nos obligan a muchas cosas y nos exige lo mejor", ha destacado.
El entrenador serbio considera que el equipo está en una "inercia positiva" por el hecho de haber podido contratar a ocho jugadores para la próxima temporada, pero que se debe intentar mejorar lo que se tiene.
Igualmente ha recordado que hay que arreglar el futuro de otros jugadores, en referencia a los que el club no puede mantener por ser fichas muy elevadas y también de los que no interesan deportivamente, y que son asuntos que hay que resolver "cuanto antes".
A este respecto, ha señalado que trabaja con ellos "como si fueran a continuar" y que les pide "la misma actitud".
"Cuantos más jugadores fijos tengamos mejor, y cuantas menos incógnitas, mejor. Vamos a tratar de tener todo atado cuanto antes", ha apuntado.
A Ranko Popovic le gustaría contar con toda la plantilla desde el primer día y trabajar con normalidad, pero reconoce que el club está en una situación "más que difícil por el tema económico".
Pero que, dentro de eso, cree que se están moviendo "fenomenal" y haciendo cosas que "rozan el milagro", por lo que hay que poner en valor lo que está haciendo el club.
El preparador nacido en Pec ha destacado que van a intentar mejorar en defensa, que fue uno de los puntos débiles de la pasada temporada, pero que eso no depende solo de los defensores sino de todos los jugadores.
"El año pasado nuestro problema era que no podíamos repetir la misma gente y eso le cuesta mucho a un equipo cuando tienes los cambios justos", ha resaltado.
De la misma forma espera que la camiseta del club, que la pasada temporada "le pesaba mucho a algunos jugadores", no les pese en esta ocasión después de llevar dos campañas en el conjunto aragonés.
Ranko Popovic cree que lo más importante es "seguir" con su idea y su filosofía "para adaptar a los nuevos jugadores cuanto antes".
Con respecto al fichaje del japonés Ari Hasegawa, al que tuvo a sus órdenes en dos clubes diferentes en Japón, ha comentado que "va a dar un toque diferente" al equipo y que si le convocó Zaccheroni para la selección nipona "algo tendrá".