Seguidores del Elche acompañarán al club en la Audiencia Nacional
Aficionados y peñistas del Elche viajarán el lunes a Madrid, en autocares, para acompañar a los abogados del club en la vista que se celebrará en la Audiencia Nacional, donde defenderán la necesidad de mantener las medidas cautelares para evitar el descenso administrativo de la entidad.La Federación de Peñas del Elche, colectivo que aglutina al mayor grupo de aficionados del club ilicitano, ha logrado ya completar un autocar en apenas unas horas y ha recibido peticiones para varios más, por lo que ha pedido la colaboración del club y de los empresarios ilicitanos para financiar el desplazamiento.
"Queremos hacer una concentración pacífica de apoyo al Elche ante la Audiencia Nacional. Jugamos en Madrid uno de los partidos más importantes de nuestra historia", aseguró a Efe Carlos San José, presidente de la federación.
El lunes, la juez de la Audiencia Nacional ha citado a representantes legales del Elche, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y el Eibar, club que se beneficiaría del descenso del equipo ilicitano, para una vista oral en la que las partes podrán presentar alegaciones.
Tras escuchar a todas las partes, la magistrada decidirá si mantiene o levanta la medida cautelarísima aprobada este mismo jueves. En el caso de que mantuviera la medida, el Elche recuperaría su plaza en Primera, ya que el procedimiento sancionador quedaría aplazado.
San José invitó a que todos los aficionados luzcan en Madrid "prendas del Elche" e insistió en realizar en los exteriores de la Audiencia Nacional una concentración pacífica para que "les escuchen, vean y sepan que hay mucha gente detrás de este club".
"Llevamos muchas malas noticias seguidas y ahora se nos abre una vía de esperanza y queremos estar con el Elche en este momento tan delicado", agregó.
Los autocares, según adelantó el presiente de la federación de peñas del Elche, saldrán de la capital ilicitana a primera hora del lunes y llegarán a Madrid antes del mediodía, ya que la vista está fijada para las 12.00 horas.